Servicio al cliente: + 57 (310) 780 2350
Solicita demo gratis

Recursos Humanos RRHH Press – Esade Business School acaba de publicar un nuevo informe sobre sus principales logros en cuanto a la implementación de los Principios para la Educación Responsable en Gestión (Principles for Responsible Management Education, PRME) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su apoyo a los mismos.

Esade fue una de las primeras instituciones españolas en incorporarse a los mencionados principios en el año 2007, siendo un miembro activo desde entonces.

Los Principios para la Educación Responsable en Gestión se establecieron en 2007 a raíz de una llamada global a las escuelas de negocio y universidades de todo el mundo para adaptar de forma gradual sus programas de estudios, sus métodos de investigación, sus metodologías educativas y sus estrategias institucionales a los nuevos retos y oportunidades empresariales.

Desde el año de su creación, más de 450 organizaciones de educación superior de todo el mundo, incluyendo escuelas de negocios, universidades, institutos de management y asociaciones empresariales, se han sumado a la iniciativa de los PRME.

Según Enrique López Viguria, secretario técnico de Esade y presidente de su Comité de RSE, “el compromiso con los PRME es una prioridad para nosotros, porque creemos que nuestro papel como escuela de negocios va más allá del simple desarrollo de los conocimientos y las habilidades de nuestros estudiantes. La responsabilidad social es uno de los pilares que gobiernan nuestro esfuerzo académico y de investigación, y una de nuestras prioridades estratégicas”.

“Nuestro objetivo final como escuela de negocios es formar líderes con un fuerte compromiso con la integración de prácticas de responsabilidad social de la empresa en los valores y la estrategia de sus empresas. Solo aquellas compañías y organizaciones que integran políticas de RSE en su estrategia, que no se centran en sí mismas y que entienden que son parte de un conjunto social en el que deben interactuar con otros serán las que tendrán éxito en el siglo XXI, asumiendo que crear valor económico y valor social son asuntos que cada vez más irán de la mano”, añade Viguria.

Para el directivo de Esade, “la publicación de este informe confirma nuestro compromiso con los PRME y es una muestra de nuestro progreso hasta el momento en cuanto a la implementación de los principios para la educación responsable en gestión”.

Tomado de https://www.rrhhpress.com/comprometidos/15513-solo-las-empresas-que-integren-la-responsabilidad-social-en-su-estrategia-tendran-exito-en-el-siglo-xxi-segun

Abrir chat
1
Hola! ¿cómo estás?